Parque Nacional El Chico

De acuerdo a su sitio oficial en Internet (www.parqueelchico.gob.mx), el  Parque Nacional El Chico, en el estado de Hidalgo y muy cerca de la ciudad de Pachuca «fue el primer Parque Nacional que funcionó como tal en el país, ya que en junio de 1898 se le concedió dicho estatuto con el fin de proteger el área de la deforestación por la tala inmoderada.

El parque se localiza en la zona minera de Pachuca y cuenta con una superficie de 2,739 hectáreas.

El hermoso paisaje de este parque se compone de montañas cubiertas por bosques de pino, encino y oyameles principalmente, interrumpidos por pequeños valles entre los que surgen majestuosas formaciones rocosas, cuyas caprichosas formas le han merecido nombres como el de La Muela, El Fistol, La Botella.

Dignas de mención son las imponentes peñas conocidas como Las Ventanas, Peña del Cuervo, Las Peñas y La Peña del Sumate, que en general representan espléndidos miradores naturales, así como lugares ideales para practicar el alpinismo.

Y para los amantes de la montaña nada mejor que los mejores lugares para practicar el rappel, el ciclismo de montaña, la escalada en roca y el alpinismo».

Vista desde Las Ventanas - 12

Vista desde Las Ventanas - 6

Saludos

Carpe diem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.