Cosmovitral y Jardín Botánico

La capital del Estado de México es la ciudad de Toluca, ahí, junto al palacio de gobierno se encuentran el Cosmovitral y el Jardín Botánico, un lugar hermoso.

El Cosmovitral está compuesto por 71 módulos vitrales que suman en su conjunto 3,000 metros cuadrados de vitral, considerándose como uno de los más grandes del mundo. Para su realización se utilizaron aproximadamente 75 toneladas de estructura metálica, 45 toneladas de vidrio soplado y 25 toneladas de cañuelas de plomo; lo consitituyen alrededor de 500,000 fragmentos de vidrio en 30,000 secciones emplomadas y se necesitaron en total 28 diferentes colores de vidrio.

El autor es el artista mexiquense Leopoldo Flores Valdés, quien durante un año hizo el proyecto o diseño de arte para que, posteriormente, un grupo de 60 artesanos ejecutara la obra durante 3 años de trabajo en los talleres de emplomados instalados exprofeso en Lerma, Edo. de México.

Por su parte, la superficie del Jardín Botánico es de 5,000 metros cuadrados,  de los cuales 3,500  lo ocupan alrededor de 400 especies de plantas de diferentes regiones de México, Centro y Sudamérica, Africa y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.